Resultados del formato Blu-ray durante el 2010

Artículo publicado en , hace 7 años

Conocemos una serie de datos para ver la buena salud del formato en HD por excelencia


Según  Digital Entertainment Group(DEG), las ventas de software Blu-ray aumentaron un  68% en 2010, con 1,8 billones de dólares de ingresos por ventas. Los alquileres de BD también aumentaron un 24% en puntos de venta . En cuanto a hardware, 11.25 millones de dispositivos de reproducción de Blu-ray – incluyendo consolas de juegos – se vendieron en el calendario de 2010 (seis millones de ellos en el cuarto trimestre).

En general, el gasto en entretenimiento para el hogar fue 18,8 billones dólares,un 3% menos.

El número total de dispositivos de reproducción de Blu-ray en los hogares de EE.UU. aumentó a 27,5 millones, aumentando un 62%.

Más de 170 millones de discos Blu-ray enviados a mercados en el calendario de 2010 (73 millones de dólares en el cuarto trimestre). Cerca de 350 millones de discos Blu-ray se han vendido desde su lanzamiento.

Las ventas de títulos de catálogo en formato Blu-ray son el 52% del total, según PC World citando cifras de DEG.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte en Blu-ray y ganancias significativas en la distribución digital de este año, a pesar de una economía difícil,” dijo Ron Sanders, Presidente del DEG y presidente de Warner Home Video. “También hemos visto un ligero aumento en las transacciones de los consumidores, que es una clara indicación de que la demanda de entretenimiento en el hogar sigue siendo saludable.”

Hablando de la distribución digital, cabe destacar que las estimaciones sitúan el gasto de este sector con un  crecimiento de sólo un 19%.

Tom Adams, analista principal y director de Screen Digest, llegó incluso a declarar que la entrega por red “no se puede vivir hasta el bombo” en 2010. “A pesar de años de gran crecimiento y el bombo  ser aún más grande, el alquiler de la red, entrega y venta de videos siguió representando sólo una pequeña parte del mercado interno EE.UU en entretenimiento de video en 2010, ya que los consumidores acudían a comprar y alquilar discos Blu-ray” observa Adams después de mirar las cifras de Screen Digest.

Andy Parsons, presidente del comité de  promociones de Disco Blu-ray Association (BDA) y vicepresidente senior de Pioneer Electronics EE.UU., comentó  que esperaba que el formato  físicocy digital  conviviera  “durante muchos años venideros” y comparó esta situación a “la tristemente célebre “oficina sin papeles” que cada uno predijo que tendría hace 20 años. La lección que hemos aprendido de ello es que imaginar cómo algo que podría suceder es la parte fácil, pero resulta que hay muchas complicaciones que surgen “.

Sanders agregó así: “Teniendo en cuenta las cuestiones de infraestructura y la cantidad de datos un sistema de distribución digital puede poner en la pantalla, que va a ser un tiempo muy largo antes de que el consumidor medio va a ser capaz de conseguir una verdadera calidad de Blu-ray imagen y el sonido en sus pantallas de alta definición a través de cualquier medio de transporte que no sea un disco Blu-ray. “

FUENTE: DEG

Un pensamiento sobre “Resultados del formato Blu-ray durante el 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *