Fantasía,otro clásico Disney en Blu-ray

Artículo publicado en , , hace 7 años

Se anuncia el lanzamiento de este film mítico de la compañia

Fantasía es un film estrenado por Disney en 1940 y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la filmografía de la compañia.

Fantasía es el tercer largo metraje de animación, considerado un «Clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo depués de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho esrenado a comienzos del año 1940.

La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).

Nunca la magia de la música y la imagen se habían combinado de forma tan espectacular. Escobas desfilando, hipopótamos en tu-tú bailando el ballet más divertido, Mickey Mouse en su mejor papel como “El Aprendiz de Brujo”… Todas estas imágenes, que han hechizado a muchas generaciones, se pueden disfrutar una y otra vez en esta obra maestra.

Disney lanzará el film en Blu-ray el día 9 de febrero de 2011 en una edición restaurada y remasterizada con extras inéditos.

Próximamente todos los datos técnicos de esta esperada edición.

Un pensamiento sobre “Fantasía,otro clásico Disney en Blu-ray

  1. Pingback: Pack de la saga Fantasía - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *