El último tango en París, cine de autor en nuestro Blu-ray

La polémica y sensacional película de Bernardo Bertolucci saldrá en Blu-ray en Estados Unidos

El último tango en París fue dirigida por Bernardo Bertolucci en 1972 y protagonizada por Marlon Brando y Maria Sncheider. Provocó un gran escándalo por sus escenas de sexo crudo y realista pero sobre ellas pesa un enorme discurso sobre la soledad.

Una mañana de invierno, Paul (Marlon Brando), un hombre de 45 años, que recién ha enviudado, y Jeanne, una muchacha de 20 años (Maria Schneider), actriz amateur, se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La atracción entre ellos es muy fuerte, y mediando tan sólo unas cuantas palabras, hacen el amor apasionadamente en el piso vacío.

Cuando abandonan el edificio, establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres. Paul consigue alquilar el departamento, donde comienzan a tener furtivos encuentros, relación que se caracterizará por una fuerte violencia verbal y sexual ejercida por él hacia Jeanne, en un afán de dominar también su mente. Ella, prometida para casarse con otro, -un joven director de cine (Jean Pierre Léaud) que la convoca a la filmación de una película por las calles de París-, parece no darse cuenta de la violencia de que es objeto.

MGM junto con FOX lanzarán el film en Blu-ray en Estados Unidos el 8 de febrero de 2011. No se conocen los extras que incluirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *