El Blu-ray 3D triunfa en Japón

Artículo publicado en , , hace 7 años

A pesar de sus desiguales resultados artísticos, el cine en alta definición tres dimensiones está teniendo tirada en el país del Sol Naciente

No todo van a ser malas noticias para las tres dimensiones. En el país del sol naciente, parece ser todo un éxito. Las cifras lo atestiguan y los números lo respaldan.En este caso es la firma de investigaciones de mercado BCN, la que ha realizado un estudio sobre qué equipos estaban comprando los japoneses y los resultados no pueden ser más esperanzadores para las tres dimensiones. La esperanza se basa en dos indicadores más que reveladores sobre las compras de los consumidores japoneses:

  • Los grabadores Blu-ray compatibles 3D han pasado de un 6,7% en septiembre, a un increible 56,8% en diciembre de 2010.
  • Las ventas de televisores 3D de más de 40” pasaron de un 3% en agosto, a un interesante 23% en diciembre 2010.

 Dicho lo cual, no es de extrañar ninguna de las dos cifras, puesto que en ambos casos están hablando de equipos más bien tirando a tope de gama y es precisamente en esos modelos donde la práctica totalidad de fabricantes incluyen soporte 3D. Lo que estaría interesante saber es si los clientes compraron esos equipos porque tenían 3D o porque eran tope de gama. Pocos televisores, Blu-ray y grabadores quedan ya que sean lo mejor de lo mejor y no incluyan soporte 3D. Así que si el cliente es exigente, quiere calidad y un equipo con prestaciones que se salgan de lo habitual, se tendrá que comer con patatas 3D, lo quiera o no. Es más, en Japón, parece ser ya difícil intentar encontrar un televisor incluso “normalito” que no incluya soporte 3D entre sus prestaciones, así que no se yo si estas “cifras” tendrán mucho interés.

En cualquier caso, es una buena señal para el 3D, porque crea una serie de potenciales clientes para el sistema, a la vez que se establece una base de hardware compatible con las 3D, lo que hará más fácil su expansión en el futuro. Como todos sabemos, en Japón nos suelen llevar al resto del planeta años de ventaja, así que todo esto puede ser una señal… o no (seré malvado), puesto que todos conocemos casos de productos que son un éxito en Japón, mientras que en el resto del mundo no se comen un rosco. Esperemos que no le pase lo mismo a las tres dimensiones….

FUENTE: BCN

Un pensamiento sobre “El Blu-ray 3D triunfa en Japón

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *