Según este artículo de Home Media Magazine, Walt Disney declaró el pasado 6 de mayo a los medios que su compañía sigue siendo una de las «verdaderas creyentes» en el formato Blu-Ray, y que aguardan pacientemente a que tenga el éxito que realmente se merece.
Bob Iger -presidente de la compañía-, declaró que las ventas aumentarían significativamente si ya existieran reproductores domésticos en torno a los 300 dólares (Playstation 3 es actualmente el «reproductor» más barato y cuesta todavía 399 dólares). También señaló que normalmente una película en Blu-Ray es al menos 5 dólares más cara que su equivalente en DVD.
Cuando se le preguntó por la decisión de Warner de ofrecer sus novedades simultáneamente en DVD y en vídeo bajo demanda (VOD), Iger respondió que aunque cree que será la tónica en los próximos 5 años, la mayoría de familias que compran títulos Disney prefieren tener el DVD para que sus hijos puedan verlos repetidamente en casa o en el coche, y por lo tanto augura todavía un largo recorrido a los formatos físicos.