Blue Velvet, grandes presagios de cara a su lanzamiento en Blu-ray

Artículo publicado en , , hace 7 años

Conocemos nuevos datos sobre el futuro lanzamiento francés de la obra maestra de David Lynch

Durante una reciente entrevista en la radio, David Lynch reveló que las escenas eliminadas de su obra maestra de 1986 “Blue Velvet”, que durante mucho tiempo se pensaron desaparecidas, había sido encontrado recientemente “en algún lugar en Seattle.” Lynch dijo que “ojalá”algunas de esas escenas vayana  a terminar en un próximo Blu-ray (aunque también señaló que algunas de ellas “no vale la pena ponerlas de nuevo juntas”). También contará con una nueva  mezcla 5.1 bajo la supervisión del propio David  Lynch y su ingeniero de sonido Dean Hurley.

Como se explica en la edición especial en DVD Blue Velvet lanzada en 2002, el corte original de la película montada por Lynch tenía una duración de alrededor de cuatro películas. Sin embargo, su contrato con el productor Dino De Laurentiis  obligó  a Lynch a entregar una película de dos horas por  lo que tuvo que realizar cortes extensos, eliminando escenas completas y subtramas.

Durante la entrevista, Lynch dijo que había estado buscando todo ese material eliminado, “porque algunas de estas escenas por su cuenta sería hermoso volver a verlas.” Sin embargo, se enteró de que la empresa de De Laurentiis había sido vendida a otras empresas y no al productor (quien falleció en noviembre de 2010) ni nadie sabía dónde estaba el material sin usar y fue eliminado. Por lo tanto, es un golpe de suerte que ese tesoro haya sido descubierto.

Terciopelo Azul será lanzada en Francia el 16 de febrero. En Estados Unidos (ni en nuestro país, of course) ha sido anunciado su lanzamiento.

FUENTE: Dugpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *