Basket Case anunciada en Estados Unidos

Artículo publicado en , , hace 7 años

Este “clásico” del cine gore de los 80 prepara su salida en Blu-ray

Basket Case supuso el debut en la realización del director Frank Henenlotter.Tuvo dos secuelas, Basket Case 2 (1990) y Basket Case 3: La prole (1992) del mismo director. Es señalable su bajo presupuesto y el alto contenido violento. La película ganó popularidad en los años 1980 debido a la aparición del vídeo casero.

El inocente Duane Bradley llega a Nueva York transportando una cesta que contiene a su hermano Belial, su ya separado hermano siamés, que ha quedado inhumanamente deformado al punto que ya poca gente conoce su existencia y se duda de que sea humano. Después de que su madre muriera en el parto, el padre de los gemelos unidos espantado de su deformidad se refiere a ellos simplemente como “el chico y el monstruo”. Apenado por la muerte de su querida esposa, trae a tres doctores con las esperanza de que logren separar a los gemelos para que así Duane pueda llevar una vida normal y confía en que Belial muera durante la operación. Éste sobrevive a la operación y, junto con Duane, va tras los tres médicos responsables de separarle de su hermano con el fin de asesinarlos.

De cualquier forma, la aparición de Sharon en la vida de Duane vuelve a los 2 hermanos en contra, poniendo en riesgo la vida de la gente que los rodea.

A través de su página de Facebook, el propio director ha confesado que se está preparando la salida del film en Blu-ray para el próximo mes de octubre de la mano de Image Entertainment. La película estará remasterizada a partir del negativo  original de 16 mm.

FUENTE: Dread Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *