Aurum alcanza su mayor cuota de mercado en 2010

Artículo publicado en , , hace 7 años

AURUM PRODUCCIONES ALCANZA SU MAYOR CUOTA DE MERCADO EN 2010 CON EL 7,7% Y ESTÁ EN POSICIÓN DE SEGUIR CRECIENDO EN 2011

Aurum Producciones, una compañía de Alliance Films, ha cerrado el año 2010 con una cuota de mercado del 7,7%, casi un 33% más que en el 2009. Con un box office que supera los 50 millones de euros – más del doble de los ingresos de la siguiente distibuidora española independiente – y títulos de gran éxito como: La Saga Crepúsculo: Eclipse, El Escritor (The Ghost Writer), Solomon Kane, El retrato de Dorian Gray o Skyline.

En enero de 2011, Aurum ha estrenado con gran éxito tres nuevos títulos: RED, protagonizada por Bruce Willis, Camino a la libertad, del director Peter Weir, y la nueva producción de James Cameron El Santuario (Sanctum), con un resultado en taquilla que a día de hoy suma 8,3 millones de euros.

Jorge Vazquez, Director General de Aurum Producciones, comenta: “2010 ha sido un año fenomenal para notrosos en todas nuestras divisiones y esperamos mantener este éxito y seguir creciendo. Estamos convencidos de que la solidez de nuestros productos, tanto cinematográficos como de home entretainment, nos van a ayudar a conseguirlo.

Xavier Marchand, Presidente de Alliance Films, añade: “Durante los últimos cuatro años hemos sido la distribuidora independiente más grande en España. Nuestra cuota de mercado crece año tras año y ahora está en consonancia con la de algunos Estudios. Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Jorge Vázquez, Igor Ibeas, Raquel Villa, Susana Cárdenas y al resto del equipo por su excepcional trabajo.

Aurum ha sido líder del mercado independiente de distribución ciematográfica de España desde 2007. El producto de la compañía para 2011 parece que va a ofrecer resultados aún mejores con 24 títulos nuevos, entre los que se incluyen: The Mechanic protagonizada por Jason Statham; Código fuente, de Duncan Jones; Conan el Bárbaro, de Marcus Nispel; Los tres mosqueteros 3D, de Paul W. S. Anderson; Abduction, protagonizada por Taylor Lautner ; y, por supuesto, La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte I.

Para el 2012 podemos anticipar algunos estrenos, como: Dredd, La Saga Crepúsculo: Amanecer – parte II, Looper, Woman in Black con Daniel Radcliffe en su primera interpretación tras finalizar Harry Potter, y Gambit protagonizada por Colin Firth y Cameron Diaz.

Además, Aurum estrenará en 2011 dos de las producciones españolas más esperadas del año. La primera es la nueva película del director, dos veces nominado al oscar®, Roland Joffé (La misión, Los gritos del siliencio, La ciudad de la alegría): Encontrarás dragones (There Be Dragons), una historia épica protagonizada por Charlie Cox (Stardust, Casanova), Wes Bentley (American Beauty, Ghost Rider), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Max Payne) y Rodrigo Santoro (300, Che). La segunda es la fábula de ciencia ficción urbana producida por Tele 5 Cinema Verbo, protagonizada por Miguel Angel Silverstre, y que marca el debut como director de largometrajes del laureado cortometrajista Eduardo Chapero-Jackson.

Aurum ha cosechado también gran éxito en el extremadamente complejo sector de home entertainment, con una cuota de mercado del 6,5% (+30% del año anterior), en un momento en el que el mercado se ha reducido un 18% de forma general. Aurum es la única compañía de home entertainment (incluyendo a los Estudios) que ha mostrado un crecimiento el año pasado con los récords de La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, La Saga Crepúsculo: Eclipse, así como grandes series de televisión: Los pilares de la Tierra y la tercera temporada de Mad Men.

La compañía es también muy activa en new media, siendo la única independiente que ha firmado un acuerdo con iTunes para su lanzamiento en España

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *