All god things anunciada en Estados Unidos

Artículo publicado en , hace 10 años

Este drama saldrá próximamente en alta definición en USA

La primera película de ficción del hasta ahora documentalista Andrew Jarecki sigue una línea temática muy similar a su famosa Capturing the Friedmans (2003). El núcleo familiar como guarida natural de sórdidos secretos y miserias parece ser su obsesión personal como cineasta. Si en el caso de la no-ficción eran los Friedman, una familia disfuncional sobre la que recaían acusaciones de pederastia, aquí son los Marks, inspirados claramente en los magnates inmobiliarios Durst de Nueva York y, en concreto, en Robert hijo mayor del clan cuya trayectoria vital daría para varias horas del famoso docudrama televisivo Misterios sin resolver. Para evitar problemas legales los responsables han decidido cambiar los nombres orginales y así Robert Durst pasa a llamarse David Marks entre otras cosas porque el protagonista real todavía vive y se dedica al negocio familiar.

     La acción del film nos sitúa en los años 70, momento en que el primogénito Marks (Ryan Gosling) conoce de forma casual a una joven estudiante de clase media, Katie (Kirsten Dunst). Ambos se enamoran y se casan. Pero David arrastra un historial traumático tras presenciar con sólo siete años el brutal suicidio de su madre, que le ha hecho pasar por más de una crisis y varios psiquiatras. El feliz encuentro entre la pareja poco a poco va tomando forma de pesadilla; diversos aspectos parecen minar la relación. La frustración de ambos -laboral en el caso de David y maternal en el caso de Katie- los lleva a una situación insostenible, por no hablar de la inestabilidad emocional del mayor de los Marks que empieza a hacer estragos. Un buen día, tras una fuerte discusión, Katie desaparece; como si la tierra se la hubiese tragado. Pero algunos testimonios dicen haberla visto al día siguiente -de su encontronazo con Marks- por las calles de Nueva York. El caso se cierra y no se vuelve a abrir hasta 20 años después, gracias a una fiscal ávida de conseguir méritos.

Sus protagonistas son Ryan Gosling (por el cual se empieza a rumorear su candidatura al Oscar), Kirsten Dunst y Frank Langella.

Magnolia Home Entertainment ha anunciado la salida de este film en Blu-ray para el día 1 de marzo de 2011 con los siguientes contenidos añadidos:

  • Commentary with Andrew Jarecki and Marc Smerling
  • Making of All Good Things
  • HDNet: A Look at All Good Things
  • Deleted scenes
  • Interviews with family, friends and others connected to the original case

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.