Acuerdo de distribución entre Miramax, StudioCanal y Lionsgate

Artículo publicado en , , hace 7 años

Estas tres compañías han firmado un contrato de distribución de sus películas en Estados Unidos y Europa

Lionsgate, StudioCanal y Miramax anunciaron el viernes pasado que han firmado un acuerdo de distribución en todo el mundo de cine en Blu-ray Según el acuerdo a largo plazo, Lionsgate y Studiocanal distribuirá más de 550 títulos de la colección de cine Miramax en Blu-ray. El estudio pronto lanzará la trilogía Scream y Pulp Fiction finalmente tendrá su lanzamiento en Blu-ray en junio.

Lionsgate se asociará con el distribuidor internacional Studiocanal para distribuir títulos de Miramax en el Reino Unido y Europa.

Al comentar sobre el acuerdo de distribución que acaba de anunciar entre Miramax, Lionsgate y StudioCanal, Miramax CEO Mike Lang reveló que los próximos títulos incluyen las tres películas de la saga Scream, en su conexión con el estreno de la película Scream 4 (debido a 15 de abril). Pulp Fiction, a su vez, verá la luz en junio.

Lang señaló que, si bien es consciente de que “estamos viendo un interés renovado en Blu-ray – y esto será especialmente cierto para Miramax dado el hecho de que muchos de nuestros títulos no han sido puestos en el formato. “

El anuncio fue hecho por Steve Beeks, presidente y Co-Director de Operaciones de Lionsgate, Olivier Courson, director ejecutivo de StudioCanal y Mike Lang, director ejecutivo de Miramax.

“La biblioteca de Miramax será una de las joyas más preciadas de nuestra corona de entretenimiento en casa”, dijo Beeks. “Con nuestro compromiso de larga data y experiencia en la gestión de los títulos de la colección de forma agresiva, estamos encantados de reunir bajo un mismo techo como iconos de la película de Miramax como Shakespeare in Love, El Paciente Inglés, Pulp Fiction y El indomable Will Hunting con nuestros clásicos ya existentes, como” Dirty Dancing “y Monster’s Ball para crear lo que es sin duda una de las bibliotecas de entretenimiento más potente y prestigiosa filmado en el mundo. Estamos ansiosos de trabajar con Mike y su equipo increíble en esta emocionante aventura. “

“Nos complace ampliar nuestra actual asociación con Lionsgate para abarcar esta aventura nueva y emocionante con Miramax”, dijo Courson. “La biblioteca de Miramax cuenta con algunos de los mejores del cine independiente americano, lo que representa una mezcla maravillosa de la excelencia creativa, las películas ganadoras de premios y éxitos comerciales. La pizarra Miramax es un ajuste perfecto para los valores fundamentales Studiocanal y la visión y creemos que va a resonar con Europa audiencias “.

“Con su experiencia y éxito en el mercado de entretenimiento en casa, tenemos en cuenta tanto Lionsgate y Studiocanal a los socios perfectos para distribuir estas películas”, dice Lang. “Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con ellos a medida que trabajamos para expandir la disponibilidad de nuestra biblioteca en todas las plataformas para llegar a nuevas audiencias de todo el mundo.”

FUENTE:Prnewswire