A Matador’s mistress, estreno directo en Blu-ray USA

La cinta protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz, rodada en 2008, aún no ha sido estrenada en cines

Manolete fue un biopic del torero español Manolete fue dirigida en 2008  Menno Meyjes y protagonizada por Adrien Brody, Penélope Cruz, Santiago Segura, Juan Echanove, Ann Mitchell, Rubén Ochandiano y Omar Muñoz .

Biopic del famoso torero Manolete. Manolete no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella -“un tercio Ava Gardner, un tercio Carmen y un tercio problema”- fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en su trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

¿Y cómo es posible que Manolete no se estrenara aún en España, cuando lleva cerca de siete años rodada? El motivo está en los litigios legales entre los propietarios de los derechos de explotación del filme. Se pudo ver en Francia y en el Festival de Toronto en el año 2008, pero poco más.

La distribuidora independiente Xenon Pictures lanzará el film en Blu-ray el día 7 de junio en Estados Unidos, después de haber sido estrenada directamente en Video Bajo Demanda; en España aún no se ha podido ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *