Vanishing on 7th Street anunciada en USA

La última cinta de Brad Anderson debuta en Blu-ray en Estados Unidos

Vanishing on 7th street es la última película dirigida por Brad Anderson, director de cintas como Sesion 9 o el Maquinista.Hayden Christensen, Thandie Newton y John Leguizamo son sus protagonistas.

Una apacible noche cualquiera en Detroit; sus habitantes se dejan llevar por el deseo de ocio: el calor de las salas de cine, el amargo whiskey ambientado por la gramola de un bar, el perfumado humo de las velas aromáticas flotando en una habitación acondicionada para horas y horas de sexo salvaje…

Hasta que de pronto, un repentino apagón generalizado sume la ciudad en tinieblas. La oscuridad mantenida a raya mediante la magia blanca, o luces eléctricas si preferís, se hace reina de las calles y así comienza el fin de la humanidad.

Nuestros protagonistas, una quiropráctica, un reportero infiel, un encargado del proyector de una sala de cine y un niño, se despiertan rodeados de negrura para descubrir aterrorizados como todo aquel que se vea desprovisto de luz desaparece, literalmente, no dejando más que sus ropas detrás. Las sombras son amenazantes, la civilización parece haber sido desmantelada en tan solo unas horas, la tecnología casi inservible; incluso el sol, agotado, ve su ciclo alterado ofreciendo escasas horas de luz al día.

¿Por qué está pasando todo esto? ¿Por qué la oscuridad ha decidido no llevárselos a ellos todavía? Las preguntas bullen en las cabezas de los escasos supervivientes, mientras desconcertados buscan un rincón iluminado que los mantenga a salvo de esos susurros emanando de las tenebrosas calles. Sin aparente posibilidad de salvación, reflexionan en pequeños grupos, al abrigo de alguna pobre luz, sobre el lugar que ocupan en el mundo y si la aparente oportunidad de sobrevivir en esta nueva era lóbrega es una bendición o una maldición…

En España no tiene fecha de estreno en cines, aunque se ha podido ver en festivales especializados como Sitges o la Semana de Terror de San Sebastián. Yo pude verla y creo que es un film decepcionante, una especie de episodio largo de Fringe ( de los cuales ha dirigido varios, y excelentes, Brad Anderson) con un fondo religioso bastante obvio. Además, visualmente le debe mucho al juego exclusivo de XBOX 360 Alan Wake.

Magnolia  Home Entertainment lanzará el Blu-ray en Estados Unidos el 17 de mayo. Tendrá como contenido extra:

  • Alternate endings
  • Making of Vanishing on 7th Street
  • Behind the scenes
  • Photo gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *