Fichajes en Miramax USA

Artículo publicado en , , hace 7 años

La compañía suma un importante nombre a sus filas en Estados Unidos

Miramax ha anunciado que Eric Doctorow, ex jefe de entretenimiento en el hogar para Fox y Paramount, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Miramax, con efecto inmediato. Doctorow llevará entretenimiento para el hogar en todo el mundo de Miramax y los esfuerzos de distribución. Doctorow reportará a Mike Lang, director general de Miramax.

“Eric es un tremendo refuerzo para nuestro equipo de liderazgo senior, y estamos muy contentos de que él se une a Miramax,” dijo Lang. “Eric aporta una incomparable gama de experiencia en el negocio de entretenimiento en casa y un impresionante historial de innovación y creatividad – especialmente en la colección de productos de entretenimiento para el hogar y la distribución internacional son una parte clave de nuestra estrategia, y Eric administrará estos en relaciones importantes, no sólo con los socios existentes, como Lionsgate, sino con  más  que vendrán. ”

Desde el cierre de las transacciones de Miramax en diciembre de 2010, Lang y el equipo de Miramax han firmado varios acuerdos de distribución a largo plazo. Además de Lionsgate, que incluyen Studiocanal de entretenimiento para el hogar en Europa, Echo Bridge es ideal para los títulos de Miramax en los EE.UU., y la Alianza de Cine en Canadá. Doctorow tendrá la responsabilidad del día a día para todas estas relaciones estratégicas en el futuro.

“Estoy muy contento de unirme a Miramax en este momento en su historia”, dijo Doctorow. “Mike es reunir un excelente equipo de ejecutivos experimentados y apasionados. Me siento orgulloso de unirse a ellos como todos trabajamos para restablecer el legado de Miramax de la pasión y la excelencia.”

Antes de unirse a Miramax, Doctorow logrado MGM Home Entertainment Worldwide como el Gerente General de Fox Home Entertainment. Anteriormente, se desempeñó durante más de 20 años en la Paramount, más recientemente como presidente mundial de la división de Paramount Home Entertainment. Doctorow también sirvió períodos como director de operaciones de la editora de videojuegos THQ y como Jefe de Operaciones de la empresa de distribución de entretenimiento doméstico Ventura Entertainment. Doctorow es un integrante al Salón de la industria del video de la Fama y en la actualidad es miembro del consejo del Grupo de Entretenimiento Digital. Tiene un MBA de la UCLA.

FUENTE: Miramax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *