El discurso del rey anunciada en Blu-ray

Artículo publicado en , , hace 7 años

Este premiado film inglés saldrá pronto a la venta en Estados Unidos

El discurso del rey se ha convertido en uno de los más reputados y premiados films del año gracias a su inteligente y clásica puesta en escena, unos actores en estado de gracia (sobretodo Colin Firth y Geoffrey Rush) y su narración, que transforma una pequeña anécdota histórica en una épica película.

Dirige Tom Hooper y Colin Firth, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Michael Gambon, Geoffrey Rush, Timothy Spall, Jennifer Ehle y Derek Jacobi son sus protagonistas.

Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Anchor Bay ha anunciado la salida del film en Estados Unidos para el día 19 de abril. No se conocen sus características técnicas.

Hoy la cinta ha sido nominada a 12 premios Oscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *