PS3 SLIM anunciada oficialmente

Artículo publicado en , , , hace 15 años

Ríos de tinta digital se han escrito acerca de la salida de una segunda versión de Playstation 3, de menor tamaño y precio, a lo largo del año. Pero no fue hasta ayer mismo, martes 18 de agosto -en la conferencia de Sony en la Gamescom– que Kaz Hirai (jefe de SCEI) anunció oficialmente la salida de PS3 Slim (o SLIM PS3, como la llaman los anglosajones).

SLIM PS3

Estará disponible en tiendas de todo el mundo a partir de septiembre, con un precio de 299 dólares en Estados Unidos, 299 euros en Europa y 249 libras en Reino Unido. Un poco cabreante, porque si bien es un ahorro considerable y una consola más ligera, 299 dólares equivalen a 225 euros, no a 299… lo que mantiene a PS3 en el dudoso puesto de la consola más cara del mercado todavía.

La buena noticia es que la consola no sólo es más ligera y reducida, sino que las características internas y los puertos de conexión serán los mismos que los de su hermana mayor, y además incluirá un disco duro de 120GB con posibilidad de actualización a modelos superiores en el futuro.

Según Sony Computer Entertainment, la estructura interna de la consola, desde los semiconductores, pasando por la fuente de alimentación, hasta el sistema de ventilación, han sido rediseñados por completo. Tanto el peso, como el consumo eléctrico y el tamaño han sido reducidos en un tercio del modelo original: mide 290 mm x 65 mm x 290 mm, pesa 3.2 kg y consume 250W (que sigue siendo un consumo elevado, pero no extremo). También se habla de una reducción en el nivel de ruido, aunque todavía sin datos oficiales.

Sony también ha anunciado que con la salida de este nuevo modelo, reducirán el precio del modelo antiguo a 299 euros. Y ahora viene la pregunta lógica… Pudiendo tener el modelo «slim» al mismo precio… ¿Quién elegiría el antiguo? De nuevo Sony hace las cosas muy bien por un lado, y muy mal por el otro.

Si PS3 Slim saliera a un PVP de 249 euros la gente se lanzaría a por ella de cabeza. Pero 300 euros todavía es una barrera para muchos. El modelo antiguo debería rondar los 200 euros, para competir mano a mano con XBOX 360, que cuesta eso con disco duro, o para competir con los reproductores Blu-ray que también están por debajo de los 200 euros.

¿Es PS3 la mejor consola del mercado? Para nada. Es una consola muy parecida o inferior a XBOX 360 en cuanto a catálogo. ¿Es el mejor reproductor Blu-ray? Sin duda alguna. Por eso nos quedamos con una sensación agridulce. Porque el precio no la deja «despegar».

Posiblemente lo de 299 euros sea tan sólo el PVP (precio recomendado de venta al público), y pronto veamos tiendas que -para eliminar stock- comiencen a ofrecer el modelo antiguo mucho más barato. Pero creemos que esta iniciativa tendría que haber partido de SCE, no de los comercios. Aún así, habrá que estar atentos a ofertas, e incluso a sitios como eBay, que pronto pueden llenarse de gente deshaciéndose de los antiguos modelos por poco dinero. Septiembre nos dirá lo que sucede.

En cualquier caso, una gran noticia. Lo que no entendemos es cómo Sony ha conseguido mantener tan acallados los rumores y evitar que se filtrara más información en todo este tiempo. En eso hay que reconocerles el mérito.

4 comentarios en “PS3 SLIM anunciada oficialmente

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ghibli

    Vaya artículo mas sensacionalista y manipulador:

    -» para competir mano a mano con XBOX 360, que cuesta eso con disco duro»

    Claro, ahora súmale a la 360 un reproductor BD (100euros), un cargador de baterias (40euros), un adaptador wiifi (60euros) y paga una cuot mensual al LIVE todos los meses, mientas que la PS3 es gratis todo esto. Según vuestra lógica, que los BMW lo pongan al precio de los Seat para competir, no te fastidia.

    -» muy parecida o inferior a XBOX 360 en cuanto a catálogo.»

    Claro, como que tiene un año mas de antiguedad en el mercado. Pero si miramos la lista de juegos que van a salir para ambas PS3 se la lleva de calle con los juegos exclusivo. God of war III, GT5, Uncharte 2, Ratchet, ICO 3, Heavy Rain, Final Fantasy XII Vs, MAG, y un laaaargo etc.

    Pero claro, el precio no deja despegar, ubiera sido mejor quitarle todo eso y sacar una WII al mercado, o una consola como 360 que peta el 54% de las consolas. En fin, una artículo bastante a mala baba, que supongo que algo tendrán contra Sony o yo que sé, porque no es normal ese aire de «odio» (por dios, es una consola).

    PD: y por dios, informaros de que lleva cada una antes de dicir que ps3 es cara y la 360 lleva lo mismo xd

  3. Ribus

    ¿Cuando habláis de «mejor reproductor Blu-Ray»os referís a «dentro del segmento de las consolas», no?….
    Vamos, digo yo.
    Porque compararla, en cuanto a calidad reproductora o constructiva, con decenas de los nuevos repros dedicados de sobremesa, me parecería una broma muy vieja, de ya dudoso buen gusto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.