TDK pone en el mercado un «nano disco» flash de 64 GB

Artículo publicado en , hace 12 años

TDK anuncia la disponibilidad su nueva serie HS1 de discos en estado sólido (SSD), en formato Micro SATA, con un tamaño y consumo reducidísimos y capacidades de 16, 32 y 64 Gigabytes respectivamente.

Estos nano discos duros disponen de una velocidad de acceso altísima (100 MBps en lectura, 50 MBps en escritura), y tienen todas las ventajas de los dispositivos en estado sólido (sin partes móviles): su tamaño es asombrosamente reducido: apenas 1,8 pulgadas (2,5 cm), es decir, lo que medirían dos uñas de pulgar juntas, y su consumo es prácticamente despreciable – 20mA (miliamperios) en reposo-, lo que alargaría sensiblemente la vida de nuestro portátil o nuestra PDA.

¿Lo único malo? Ya lo podéis imaginar: su precio. El modelo más elevado vendría a costar unos 1.200 – 1.400 euros. No obstante, los discos en estado sólido son el futuro del almacenamiento masivo y estamos convencidos de que pronto comenzarán a reemplazar a los discos duros magnéticos actuales. En cualquier caso se espera que estos Micro SATA alcancen precios asequibles en menos de dos años, como ya ocurrió en su día con las memorias FLASH USB, las tarjetas de las cámaras digitales y los reproductores MP3 portátiles.

Fuente: TechOn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.