Microsoft podría tener preparado un lector BD externo (esta vez sí)

Artículo publicado en , , , , hace 11 años

Leemos en el prestigioso portal tecnológico X-bit labs, que según fuentes fidedignas, Microsoft podría haber contratado a la compañia «Toshiba-Samsung Storage Technology» para que fabricara unidades externas Blu-ray destinadas como accesorio de la consola Xbox 360.

Aunque se desconocen las especificaciones de la unidad, los rumores apuntan a que vendría a costar entre 100 y 150 dólares, lo que sería un buen punto de partida para competir con Playstation 3 como reproductor BD las próximas Navidades, ya que el precio del conjunto estaría incluso por debajo de la consola de Sony. Una Xbox 360 básica y esa supuesta unidad externa apenas superarían los 350 dólares, un precio realmente atractivo.

Aún así, esta noticia genera desconfianza, sobretodo después de que la compañía de Redmond rechazara la idea en anteriores ocasiones, en parte porque son enemigos acérrimos de Java (ya que el BD basa su funcionalidad en esta tecnología) en parte porque todavía desean expandir su tienda de vídeo bajo demanda a otros países de Europa.

En teoría Microsoft podría anunciar oficialmente el lanzamiento antes de la campaña navideña, pero dado que las ventas de discos BD son relativamente bajas, el gigante del software podría posponerlo al CES (Consumer Electronic Show) del próximo año.

Desde estas líneas esperamos que sea cierto y los poseedores de una Xbox 360 pronto podamos disfrutar de un lector BD por un precio tan asequible, pero en tal caso también tendríamos el reproductor BD más ruidoso del mercado.

2 comentarios en “Microsoft podría tener preparado un lector BD externo (esta vez sí)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Microsoft vuelve a desmentir la unidad BD para Xbox 360 - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.