Malos tiempos para el plasma

Artículo publicado en , , hace 12 años

Si el otro día ya os comentábamos que Philips planea abandonar la comercialización de modelos de plasma, la noticia de hoy no alegrará a los defensores de la tecnología del negro, negro.

Y es que las cifras de ventas del primer cuarto de 2008 no pueden ser más aterradoras para el plasma. La tecnología LCD ha tomado una clara ventaja, con un contundente margen de 8 a 1. De acuerdo con las cifras publicadas por Digital Home (a través de los informes de DisplaySearch), el LCD habría convencido a 21,1 millones de compradores, por «tan sólo» 2,8 millones de consumidores de plasma.

No obstante, lo más curioso de las cifras es la inevitable comparación con las que se registraron durante el primer cuarto de 2007. Según el citado estudio, la compra de televisores se ha incrementado en estos últimos cuatro meses en un ligero 1% (con respecto al mismo periodo del año anterior) . Una cifra algo engañosa si tenemos en cuenta que la inversión generada por estas compras si se ha incrementado en un notable 8%, lo que se traduce en una apuesta clara de los consumidores por el gasto en aparatos más caros (y, supuestamente, con más y mejores prestaciones).

En total, a lo largo del primer cuarto de 2008 hemos adquirido 46,1 millones de televisores, con un gasto que supera los 24 billones (si, con B de billón) de dólares. Espera un momento… ¿cómo?… 46,1 millones de televisores menos los 23,9 millones de LCD y plasma… a ver, a ver… ¿dónde están los restantes 22,2 millones de televisores?. La respuesta podrá parecer sorprendente para algunos, pero nuestro viejo amigo el CRT sigue siendo el rey de las ventas.

8 comentarios en “Malos tiempos para el plasma

  1. predator

    No importa, ¿desde cuando es mejor lo que más se vende?
    ¿Es lo mismo un Seat Ibiza que un Ferrari?
    El plasma supera en calidad al LCD se mire por donde se mire.
    Saludos

  2. Pingback: Pioneer ya está lista para el lanzamiento de sus nuevos LCD - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

  3. Alien se la da a predator

    Predator no sabes nada de tecnologia, si hicieran plasma de 19″ para compitadora asi y todo compraria un LCD

  4. guerrero se viola a alien

    bueno ha pasado un tiempesito..y les quiero comentar que salio AHORA HACE POQUITO EN JULIO DEL 2009 un estudio cientifico hecho en EEUU CON EXPERTOS EN LA MATERIA que señala que el lcd es una mierda producto de las buenas campañas de marketing que han entrado como leche en la boca de un ternero….asi como en la mente de mi amigo alien.
    ESTE ESTUDIO SEÑALA NO SOLO QUE EL PLASMA DE PANASONIC LE DA UNA CLASE MAGISTRAL EN TODO NO SOLO EN IMAGEN A LOS LCD DE SONY…SAMSUNG Y SHARP.

    AQUI LES DEJO LA PAGINILLA(TRADUCIDA AL ESPAÑOL)
    http://transurl.babylon.com/?trn=1&rt=transurl&url=http:%2F%2Fwww.displaymate.com%2FLCD_Plasma_ShootOut.htm&sl=en&tl=es&ver=8000&lv=-896140442

    AQUI LES DEJO LA PAGINA EN INGLES

    http://www.displaymate.com/LCD_Plasma_ShootOut.htm

    MORALEJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    LA INFORMACION ES PODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR……….

    UN ABRAZO.

  5. RICARDO

    El plasma es lejor lo mejor en television de alta definicion.
    mi consejo para alguien que quiera uno..comprese un plasma

  6. Roberto

    Los estudios a que se ha hecho referencia son parcializados a favor del Plasma. No soy seguidor de ninguna de estas tecnologías, pero calificar al LCD de una «mierda». Bueno, ese término es lo que debe haber en la cabeza de quien lo insinuó siquiera. Por si no te has dado cuenta, los LEDs, evolución de los LCDs, no tienen nada que envidiarle en calidad de imagen a los mejores Plasma. Ahora vienen con Certificación THX (Garantía de visualización como en el cine) y ratios de refresco de 240 Hz, lo cual garantiza continuidad y suavidad en la imagen final. El contraste de los LEDs son tan buenos como de los mejores Plasmas. Al Plasma aún le favorece el ángulo de visión, que es mayor que el LCD, pero por contraparte lo perjudica su bastante mayor reflejo que un LCD, lo cual hace que en habitaciones iluminadas no sea muy cómodo visualizar la programación, ya que solo cuando uno se pone a ver una película apaga las luces o las disminuye.
    Como comentario final, me parece que ambas tecnologías son buenas, asi que ninguna merece ese calificativo dado por alguien aqui.

    Salu2,

  7. RICARDO

    una de las empresas mas connotadas y prsstigiosas a nivel mundial……………….¿¿¿parcial????
    todas las empresas especializadas en el tema concuerdan en los mismo…..son parcializadas todas???’
    si vas aaportar algo interesante hazlo con algun enlace que avale tus dichos………..si no es mas que una simple opinion personal

  8. jack

    Hola
    Por mi trabajo, soy editor o montador de video y pasando unas 10 horas diarias delante de varias Tv’s y en diferentes salas puedo asegurar que la diferencia entre LCD y Plasma es abrumadora a favor del Plasma, los negros el matiz de los colores el angulo de vision y los reflejos, en todo, absolutamente en todo incluso en la definición.
    Cada uno que opte o adquiera lo que mas le plazca pero contestando a este foro, la contestación es clara, para mas de 37 pulgadas Plasma para menos LCD, sencillamente porque no se fabrican plasmas en formatos pequeños, y esta es la razon de que se vendan muchos mas LCD que plasmas, porque para ese segmento de monitores de 17 a 32 pulgadas para millones de PC’s solo existen LCD
    He adquirido estas navidaes para mi casa y jubilando la vieja Sony de tubos un plasma Panasonis de 46 y he de decir que para ver tv y cine de ve de idem, antes he pasado muchas horas viendo tiendas MM – FNAC etc… y cuanto mas comparaba mas claro lo tenía.
    Que cada uno vea compare y decida.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.