Toshiba sigue empeñada en ignorar el Blu-Ray

Artículo publicado en , , , , , hace 12 años

Y siguen, erre que erre. Al igual que Microsoft, Toshiba sigue empeñada en hacer la guerra por su lado, ignorando que el mercado ya ha adoptado el Blu-Ray como sucesor del DVD.

Es lo que puede deducirse de las respuestas dadas por la compañia en su última rueda de prensa, ante las preguntas de por qué ninguno de sus potentes portátiles Qosmio incorporan unidad Blu-Ray (de hecho, ni siquiera se ofrece como dispositivo opcional).

A estas cuestiones, el presidente de Toshiba Europa, Alan Thompson, respondió en la línea de noticias anteriores, cuando dijo que «el Blu-Ray es sólo una de las muchas formas de ver contenidos en alta definición, y no es imprescindible para acceder a dichos contenidos, es sólo un método de almacenamiento». Y explicó que la compañía sigue comprometida con la creación de «la mejor tecnología de escalado a 1080p (de contenidos SD -se entiende) del mundo».

Como nota de sarcasmo, debemos añadir desde 1080b.com que el HD DVD también era «sólo un medio de almacenamiento», y fueron ellos los que lo crearon para competir con el Blu-Ray, que es «sólo otra forma de mostrar alta definición».

No es ya una opinión, sino un hecho que Toshiba debería seguir los códigos de honor del japón feudal y hacerse un Seppuku HD. Si de verdad quieren sacar reproductores con una nueva tecnología de escalado que le de una segunda juventud al DVD, seremos los primeros en aplaudirles e ir a la tienda a comprar sus aparatos. Pero si lo que desean es enterrar al Blu-Ray ahora que está empezando a despegar, el muro contra el que se van a estrellar será de dimensiones considerables.

Toshiba ¡ Despierta !

1 comentario en “Toshiba sigue empeñada en ignorar el Blu-Ray

  1. Antonio

    Es un hecho, a mucha gente le cuesta este cambio. Unos porque apostaron todo su «amor» al HD-DVD, otros porque odian a Sony (yo también y tengo un play3) y los más porque creen que seguir con un soporte físico es anticuado, es no estar a la moda y que la descarga digital es lo que se lleva.

    Bueno para los primeros decirles que esta guerra la perdió el HD-DVD, ni modo, así son las batallas.

    Para los segundos, Sony licenció su marca y cualquier fábrica puede comercializar reproductores blu-ray.

    Para los «modernos» decirles que yo personalmente paso de descargarme 47GB de una película (eso es lo que ocupa Avatar) pagando por ella (a no ser que la piratees) y encima esperando todo ese tiempo. Además el día que las compañias de teléfono cobren por mega descargado, ese día se acabó el futuro de la descarga digital masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.