Microsoft en el liderazgo del vídeo bajo demanda HD

Artículo publicado en , , , , , , , hace 11 años

Alguna vez ya hemos comentado por qué Microsoft no apoya el Blu-Ray a pesar de que ha resultado el formato ganador en la guerra contra el HD DVD, pero para aquellos que no estén al tanto, la cosa se resume de manera muy sencilla: Vídeo Bajo Demanda.


El caso es que la compañía de Redmond tiene cada vez más claro que no ofrecerá un lector BD externo (como ya hizo con el HD DVD), puesto que está apostando todavía más fuerte por su servicio de descargas digitales en alta definición.

¿La prueba? Ayer mismo anunciaron que el grupo NBC / Universal se añadirá al ya extenso catálogo de películas y series que ofrece el bazar estadounidense de Xbox Live, lo que pondrá al alcance de los usuarios de la consola series tan laureadas como «The Office» o «Battlestar Galactica» y películas de éxito como «12 Monos», «El ultimatum de Bourne», «La momia».

La estrategia es clara; batir a su más directo rival: Apple y su servicio de iTunes, y al mismo tiempo tomar varias vueltas de ventaja sobre Sony Pictures y aprovechar que el gigante nipón ha puesto todos los huevos en la cesta del Blu-Ray y se ha olvidado que el futuro nos depara una desvinculación total de los formatos físicos (como el BD).

Mientras tanto, los europeos de villabajo ni olemos este tipo de contenidos en el bazar español de la X360, pero aún conservamos la esperanza de que se acuerden de nosotros más pronto que tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.