Llegan los reproductores combo Blu-Ray + DVR de Sharp

Artículo publicado en , , , hace 12 años

Según podemos leer en Akihabaranews, Sharp ya tiene preparados sus nuevos reproductores «combo» de la serie «Aquos» para la próxima temporada, sólo que esta vez no se tratará de los clásicos «DVD con grabador de disco duro», sino de «Reproductor de Blu-Ray con grabador de disco duro HD».

Siguiendo las previsiones de la compañía, a principios de julio llegarán a Japón los primeros tres modelos de Blu-Ray DVR (grabadores personales con reproductor de Blu-Ray incorporado). Se trata del BD-HDW30 con 1TB de capacidad (1.000 «gigas»), el BD-HDW25 de 500GB, y el modelo inferior BD-HDW22 de 250GB.

Lo curioso es que Sharp no se ha limitado a integrar dos tecnologías ya existentes, sino que ha ido un paso más allá, puesto que la parte grabadora permite capturar programas de la televisión en formato AVC/H.264, con bitrates de 4.8, 8 y 12 Mbps, es decir, que permitiría grabar directamente en alta definición con apenas pérdida de calidad.

Como puede suponerse por las limitaciones de los estudios, estos aparatos no pueden grabar una película de Blu-Ray al disco duro. Al menos esperemos que aparezcan pronto por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.