LCD y arte, de la mano de Samsung

Artículo publicado en , , hace 12 años

El pasado martes, en una rueda de prensa en San Francisco, Samsung presentó un prototipo de híbrido entre televisor LCD y cuadro artístico. A la ocurrencia le han llamado «Obra maestra digital » (Digital Masterworks Art-TV). Como podéis comprobar por la foto, la cuestión no tiene demasiado misterio, es tan sólo la evolución de los «marcos digitales» de menor tamaño, pero llevados a pantalla grande y con un acabado casi de museo. También está previsto incorporar al aparato funciones táctiles.

El televisor será «fulhachedé» (1080p), tendrá un contraste de 3.000:1 y un disco duro interno de 40GB para almacenar todas aquellas obras de arte famosas que queramos reproducir en nuestro hogar. La idea de Samsung parece ser algo así como ¿por qué conformarse con colgar una réplica de Velázquez en el salón cuando podemos tener un pintor diferente cada día de la semana?

Para promover el televisor, Samsung ha tomado la obra de Thomas Kinkade como referencia, por lo que los primeros prototipos mostrados contenían arte de este pintor.

Y efectivamente… el «cuadro» también es una tele y puede servir como tal (:emoticono de alivio).

Fuente: Crave de CNET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.