La BDA empieza a pensar en un futuro estándar de cine 3D

Artículo publicado en , , hace 12 años

La asociación del Blu-Ray (BDA) adelanta que dará soporte a la tecnología de entretenimiento doméstico en 3D, debido al creciente interés de los grandes estudios y los fabricantes de electrónica en establecer un estándar para visualizar contenidos en tres dimensiones.

El portavoz de la BDA, Andy Parsons, aseguró hace poco que pueden hacer realidad una de las condiciones para que dicha tecnología llegue a nuestros hogares de una vez por todas.

El primer método consistiría en pasar los datos 3D del reproductor Blu-Ray al televisor, de forma que aquellas pantallas compatibles se encarguen del procesado tridimensional, algo bastante dudoso ya que implicaría un cambio total en el parque de HDTVs. El segundo método consistiría en que sean los propios reproductores los que traten la información 3D, pero ello requeriría un nuevo perfil BD, superior al BD Live actual (2.0), que debería ser compatible con los perfiles anteriores y debería ser adoptado por todos los fabricantes e implementando en sus reproductores futuros.

De todos modos, estamos hablando de algo que tardará en llegar. En primer lugar porque toda la gente que acaba de cambiar sus pantallas y reproductores para adaptarse a la alta definición no estará dispuesta a hacerlo de nuevo sólo para poder ver algunos títulos en 3D. Y segundo porque hasta 2010 no se espera un giro de la industria que ponga a todos de acuerdo.

Ahora mismo tan sólo tenemos una «hoja de ruta» de la BDA para convertir el cine doméstico 3D en una realidad, y la sensación del consumidor de que el 3D todavía es «ponerse unas gafas de dos colores para ver cosas grises salir de la pantalla«.

Aunque a muchos nos extraña pensar cómo los videojuegos y el cine llevan tantos años sin dar el salto a una experiencia más interactiva, y los acercamientos a una posible realidad virtual son todavía tan lentos (véase gafas 3D en el cine, o el mando de la Wii en los videojuegos).

2 comentarios en “La BDA empieza a pensar en un futuro estándar de cine 3D

  1. Pingback: Panasonic presenta con éxito su tecnología Blu-ray 3D - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

  2. Pingback: La BDA ultima los detalles del Blu-ray 3D - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.