Warner también nos traerá «La conquista del Oeste»

Artículo publicado en , , hace 12 años

Fue la primera película de la historia rodada y proyectada en el formato Cinerama, un sistema que grababa las escenas mediante tres cámaras para luego proyectar una imagen ultra panorámica que -en aquellos cines acondicionados (realmente pocos)- daba una sensación de inmersión bastante pronunciada, algo así como «el IMAX de los años 60» (si nos ponemos reduccionistas).

Ahora, 45 años después de su estreno en cines, «La conquista del Oeste» americano llega con imagen y sonido completamente restaurados y remasterizados, para que todos podamos disfrutar en casa como lo hicieron nuestros padres o los más veteranos de nuestros lectores durante su juventud al asistir a su estreno cinematográfico.

El film está dividido en cinco segmentos, cada uno de ellos dirigido por un afamado cineasta de la época, y fue sin duda uno de los proyectos más ambiciosos y caros de entonces, un proyecto que no sólo sirvió para reunir a directores tan afamados como John Ford, George Marshall ó Henry Hathaway, sino también a un montón de estrellas consagradas como George Peppard, Debbie Reynolds, Carroll Baker, James Stewart, Henry Fonda o Gregory Peck (por citar los más conocidos).

A través del personaje de Debbie Reynolds, la historia narra todos los peligros y sucesos que rodearon la conquista del territorio americano, el asentamiento en un nuevo mundo, el estallido de la guerra civil, la llegada del ferrocarril… un film con una duración superior a las dos horas y media y con un estilo de narración épico que os aconsejamos redescubrir en Blu-Ray.

La conquista del oeste llega el martes 7 de octubre, y aunque aún no tenemos datos de la edición, crucemos los dedos para que sea muy parecida a la americana, que lleva 2 discos y un libreto en color, además de un empaquetado en digipak bastante atractivo.

Y atentos, porque la edición USA incluirá una versión de la película en formato SmileBox, que simula la curvatura del Cinerama y la presenta tal cuál en nuestros televisores o proyectores, aprovechando más el espacio de la pantalla y dando una sensación de inmersión virtual bastante lograda (como podéis apreciar en la imagen de arriba). Esperemos que Warner ponga tanto mimo a la edición patria como a la americana y podamos tener algo así por estos lares.

De momento no hay datos confirmados ni carátula, tan sólo la certeza de que saldrá el 7 de octubre.

1 comentario en “Warner también nos traerá «La conquista del Oeste»

  1. Pingback: Uno de los mejores Blu-rays tiene 45 años de edad - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.