Warner será la primera en ofrecer screeners en Blu-Ray

Artículo publicado en , , , hace 11 años

Según información publicada en The Hollywood Reporter, Warner ha dado un paso de gigante en su política de distribución de «screeners»: a partir de ahora, en lugar de DVDs facilitará Blu-Rays a aquellos destinatarios que así lo soliciten. Para quienes no lo sepan, los «screeners» son las copias que se mandan a los votantes de la academia de Hollywood para la celebración de los Oscar.

Parece ser que el director de El caballero oscuro, Christopher Nolan es un gran admirador del formato Blu-Ray y ha convencido al estudio para que rompa el hielo en este asunto. Según sus propias palabras: «La versión Blu-Ray es tremendamente superior al DVD, puedes ver cosas que hicimos para Imax, y dará a los miembros de la Academia la mejor oportunidad de observar lo que hicimos a nivel técnico».

Puede parecer una noticia poco relevante, pero en realidad tiene su miga porque a ningún estudio le gusta mandar «screeners» de calidad, ya que muchas veces acaban en las manos equivocadas y se convierten en fuente de piratería. De ahí que muchas distribuidoras metan marcas en los «check disk» (discos de prueba), con virajes a blanco y negro en ciertas escenas, logotipos molestos, contadores de tiempo en medio de la imagen o avisos que cruzan la pantalla de lado a lado con frases como «copia para análisis, no distribuir ilegalmente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.