Toshiba no se da por vencida en la batalla contra Blu-Ray

Artículo publicado en , , hace 12 años

Parece un chiste de mal gusto, pero no lo es: Tras la derrota del HD DVD, Toshiba pretende volver a competir con el Blu-Ray basandose en reproductores que aprovecharían la tecnología DVD existente, pero que ofrecerían una calidad muy cercana a la del BD (y el extinto HD DVD).

La idea de Toshiba es crear reproductores de DVD mejorados con un coste de fabricación muy cercano al de los reproductores de DVD «normales», y parece que van en serio porque fuentes del diario japonés Yomiuri Shimbun aseguran que en 6 meses podrían producir los primeros modelos.

Estos nuevos modelos servirían para reproducir películas en DVD estándar, pero contarían con una unidad de proceso que se encargaría de leer codificaciones en alta definición (almacenadas en DVDs comerciales de simple o doble capa).

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando… «pero si eso ya existe». Efectivamente, lo que Toshiba pretende es meter contenido de alta definición en menos espacio, a costa de reducir la calidad del audio, el número de pistas de doblaje, los extras y bajando el bit-rate de la imagen hasta un punto razonable. Es decir, pretende «comercializar» la idea de los «ripeos» de Blu-Ray a archivos menores (como los contenedores .MKV que ya leen reproductores como el TVIX o el Popcorn) con su propio codec y formato).

No obstante, debemos tomar la noticia con pinzas, pues el anuncio es muy temprano y puede que a la hora de la verdad todo quede en humo. No sería la primera vez…

Fuente: VNUNET

1 comentario en “Toshiba no se da por vencida en la batalla contra Blu-Ray

  1. Pingback: Toshiba sigue empeñada en ignorar el Blu-Ray - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.