¿Qué pasa con Titanic en Blu-ray?

Artículo publicado en , , , hace 6 años

Una de las películas más taquilleras de la historia del cine sigue esperando su salto al Blu-ray. ¿Qué pasa con el lanzamiento de Titanic en Alta Definición? Hasta ahora, prácticamente todos los bombazos en taquilla de James Cameron ya han sido editados en nuestro formato doméstico preferido. Sólo Abyss, Mentiras arriesgadas, (¡ejem!) Piraña II (¡ejem!) y el film dedicado al hundimiento más célebre de la historia se resisten a dar el paso.

El caso de Titanic es especialmente flagrante. Fue durante mucho tiempo la película más taquillera de la historia del cine, y logró ganar 11 Oscars en su día. Su éxito y popularidad son indiscutibles, y sin embargo, siempre suele hacerse esperar a la hora de salir a la venta en cualquier formato.

Hasta el momento, los únicos datos que tenemos están muy poco contrastados: Blu-ray.com destaca en su ficha que la película podría aparecer tanto en Blu-ray como en Blu-ray 3D, y la ilustran con un arte que nosotros damos como falso al no tener ni rastro de los sellos correspondientes a cada una de las productoras.

Dejando a un lado dicho arte, lo cierto es que la idea del Blu-ray 3D no es para nada descabellada: James Cameron tiene previsto re-estrenar Titanic en 3D en cines de todo el mundo a principios del próximo año 2012, aprovechando el centenario del hundimiento del malogrado transatlántico.

De hecho, 2012 sería un año fantástico para la salida del film en Blu-ray y Blu-ray 3D, aprovechando dicho aniversario y unos meses después del re-estreno en cines de la película. Tanto el otoño como las navidades de ese mismo año se antojarían como unas fechas ideales para el lanzamiento de Titanic en Alta Definición. Aunque, como siempre, sólo James Cameron tendrá la última palabra…

8 pensamientos en “¿Qué pasa con Titanic en Blu-ray?

  1. rafa

    Es evidente que 2012 será el año de Titanic. El centenario del hundimiento, el 15º aniversario del estreno del film, la edición en 3D en cines… Solo espero que no copien de la edición dvd como se han limitado a hacer con El Señor de los Anillos Versión Extendida en blu ray, donde las películas siguen en dos discos cuando en el formato blu ray eso no es necesario para conservar una calidad de imagen más que notable.

  2. ricACHO

    rafa, si se quiera la maxima calidad, los 2 discos del bluray del seños de los anillos están mas que justificados, si no fuera así, mejor que ni las sacaran a la venta.
    Si avatar que son 2 horas ya son 47 GB, los anillos que son 3 horas y media, ya me dirás tu como lo metes en un solo disco. Y que yo sepa los br de 100gb aun no están a la orden del dia

  3. Allmanzor

    Bueno, solo quiero romper una lanza en favor de “Mentiras arriesgadas”, que aunque es un poco tonta por momentos, tiene ciertos toques que solo Cameron sabe dar y que a mi me gusta como cualquier otra de sus peliculas. Y por cierto, estoy impaciente por ver The Abyss en bluray. A ver cuánto habrá que esperar…

  4. knowing

    the abyss sería la única película que justificaría su visionado en 3D , y en bluray,, teniendo en cuenta la pésima definición de la cual hace gala el dvd.

  5. Oscar

    Ya quiero TITANIC en bluray, y mejor aun si sale en 3D. Una magnifica pelicula, mi favorita sobre todas!!! En cuanto salga ire por ella!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *