Llega Terminator: Las crónicas de Sarah Connor

Generalmente ninguna serie de televisión tarda tan poco tiempo en dar el salto de la pequeña pantalla al Blu-ray, (se estrenó en las cadenas autonómicas a mediados de este año), pero en este caso estamos de enhorabuena porque Warner ha decidido editar “Las crónicas de Sarah Connor” el próximo 3 de diciembre en España.

La edición nos llegará en un caja simple con 3 discos BD en su interior, que contendrán los 9 capítulos de los que se compone la primera temporada. Pocos episodios, pero de 45 minutos cada uno y con unos efectos especiales bastante dignos para tratarse de una serie de televisión basada en Terminator, sin duda una de las franquicias de ciencia ficción más importantes del cine.

La historia narra lo que ocurre tras Terminator 2: Sarah Connor (Lena Headey) y su hijo John Connor (Thomas Dekker) viven en la clandestinidad intentando retomar sus vidas, pero pronto se dan cuenta de que la amenaza está lejos de acabar, por lo que deberán huir constantemente. Por si esto no fuera poco también tendrán al agente del FBI James Ellison (Richard T. Jones) tras ellos.

Hartos de escapar, deciden sabotear el nacimiento de Skynet, inteligencia artificial guía de las máquinas. Pero no estarán solos… recibirán ayuda de Cameron Phillips (Summer Glau), una fembot enviada al pasado para proteger a John. O al menos eso es lo que parece en un principio…

En Blu-ray costará 60 euros, que no es un precio desorbitado si pensamos en la calidad que obtenemos a cambio, pero aún podría ser más barato siendo que se trata de una serie corta (6 horas y media); En Amazon USA está a 25 euros al cambio, gastos incluídos (aunque sacrificamos la pista de doblaje en castellano a cambio)… Mientras que si la pedidos a Amazon Reino Unido (Región B), nos saldría por unos 38 euros.

Respecto a la calidad argumental… hay opiniones para todos los gustos, pero en general la sensación es positiva. Se nota que es una serie que está “arrancando” y que comenzó con muchísimas presiones sobre el piloto, al requerir un presupuesto elevado. Alargar la rosquilleta de “robot viaja al pasado para matar / defender a John Connor” es difícil, y en ese sentido está dando el do de pecho, gracias a algunos de sus actores.

A la “fembot” o terminatrix de turno, Summer Glau, la conoceréis por la serie Firefly o la película Serenity, una bellísima mujer con cuerpo de adolescente que hace un papel con una dualidad curiosa (una chica delicada es una máquina de matar perfecta).

También reconoceréis a Brian Austin Green, a quién todos asociamos por su papel de “David Silver” en “Sensación de vivir“, o Lena Headey (Lluvia en los zapatos, El juego de Ripley, Los hermanos Grimm) que ha tenido el dudoso honor de tener que relevar el carisma y la fuerza de la Sarah Connor original (Linda Hamilton), algo tremendamente difícil y que consigue en buena parte.

Quizás el más flojete sea Thomas Dekker, un habitual de las series de TV al que ya vimos en Heroes, y que tampoco es que destaque mucho más de lo que destacaba Edward Furlong en T2. Ambos son guapos… y pusilánimes. Quizás sea esa la guía de interpretación, quién sabe.

En cualquier caso, a los amantes de Terminator os recomendamos que os hagáis con el BD. La mejora visual es espectacular y merece la pena tenerla en vuestra colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *