Sony recorta sus previsiones de beneficio en un 47%.

Artículo publicado en , , hace 12 años

Esta misma semana Sony ha hecho públicos sus resultados económicos en un informe remitido a Variety, en el que apunta una bajada sustancial en los beneficios en comparación con el último informe fiscal. El beneficio neto se fijaba en 325.2 millones de dólares, un 47.4% menos que en el período anterior.

Esta revisión a la baja puede ser atribuida a diversos factores, todos ellos bastante evidentes, tales como la fortaleza del yen frente al dólar (que sigue siendo una moneda débil), las grandes pérdidas que ocasiona la división de teléfonos móviles Sony Ericsson, la fuerte competencia en el mercado de las cámaras digitales, la reducción de precio en los portátiles Vaio y un descenso en los márgenes de beneficio del 31% para la división de cine Sony Pictures.

Sin embargo, el departamento de videojuegos de PS3 está mejorando muchísimo, con un aumento en las ventas del 16.8% + respecto al año anterior. La PS3 empieza a enseñar los dientes, después de que se redujeran los costes de producción y empezaran a repuntar las ventas de videojuegos.

Malas noticias para Sony en global, pero buenas expectativas para un futuro que pasa por el Blu-Ray y la PS3, sus dos brazos más poderosos ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.