Reparto de lanzamientos Blu-Ray por meses (1)

Artículo publicado en , , , hace 13 años

Siguiendo con nuestro análisis estadístico, a continuación te mostramos una tabla que ilustra el número de lanzamientos por mes desde noviembre de 2006 (cuando se estrenó el Blu-Ray en España) hasta el próximo mes de junio (los lanzamientos de mayo y junio ya han sido cerrados por las distribuidoras).

Estadísticas Blu-Ray

Observando la gráfica podemos concluir que si bien se está produciendo un aumento en el número de lanzamientos mensual, dicho crecimiento no es estable, y experimentará un gran bajón durante la época estival.

Sin embargo, se espera que a partir de septiembre, con la llegada de distribuidoras como Paramount o Manga Films, el número de ediciones mensuales llegue a 40. Si obtenemos la media anual, ahora mismo nos sale a 14 Blu-Rays por mes, aunque si se compara con los 180 lanzamientos en DVD que se editan cada mes parece poca cosa, desde luego.

Cabe destacar que el mes con menos lanzamientos fue agosto de 2007, con tan sólo 2 títulos, y el mes con mayor número (hasta la fecha) es el presente mes de mayo, con 30 títulos en total.

Por otro lado, si valoramos que en Estados Unidos hay 300 millones de habitantes y en España tan sólo 45 millones (casi 7 veces menos), debemos aceptar como positiva la cifra de 240 Blu-Rays editados hasta el momento, puesto que en USA tan sólo cuentan con 490 lanzamientos. A eso hay que añadirle que España entró casi un año más tarde en el formato.

Conclusión: Las cifras todavía distan mucho de ser positivas para el formato azul. El Blu-Ray todavía ostenta un nicho marginal si se le compara con el DVD, pero lo cierto es que se espera un gran crecimiento para los próximos meses, y ya hay quienes apuntan a una igualación entre ambos formatos en un plazo no superior a los dos años.

En cualquier caso, la campaña navideña de 2008 y el precio de los lectores serán factores decisivos para que el BD se asiente antes de que el vídeo bajo demanda amenace a los soportes físicos de una forma tangible.

1 comentario en “Reparto de lanzamientos Blu-Ray por meses (1)

  1. Pingback: Reparto de lanzamientos Blu-Ray por meses (2) - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.