Parte hombre, parte máquina, todo policía

Artículo publicado en , , hace 12 años

Estamos de enhorabuena, porque el 27 de agosto llega a las tiendas una de las obras maestras de Paul Verhoeven. Efectivamente, se trata de RoboCop – Alex Murphy para los amigos -, que volverá para servir al orden público en una edición Blu-Ray bastante raquítica (todo hay que decirlo).

A 15 días vista del lanzamiento, y teniendo en cuenta que su salida es a traición (no hemos recibido nota de prensa por parte de Fox), sabemos que incorporará DTS HD Master Audio en versión original y DTS en la versión doblada. También os podemos adelantar que llevará tan sólo un tráiler como único contenido adicional, lo que llama bastante la atención teniendo en cuenta los extras que ya estaban disponibles en la versión definitiva del DVD. Duele especialmente la no inclusión de la pista de comentarios con Paul Verhoeven. Aunque también hay que decir que en el extranjero están igual que nosotros, y a día de hoy no existe ninguna versión cargada de extras.

La calidad visual de la edición que aquí se presenta (en su versión sin cortes en las escenas violentas) es más que digna. Grano de celuloide en muchas escenas, tal como fue rodada, y tonos algo lavados y desvaídos, de contornos bastante suaves y sin excesivo contraste. Si tuviéramos que darle una puntuación en plan rápido, le daríamos 3 estrellas de 5. Se ve bien, pero se nota que le vendría bien una remasterización para darle un poco más de vida a la imagen.

Tampoco tenemos la carátula todavía. Os dejamos con el aspecto de la francesa, que es bastante bonita, pero que no será la que tendremos aquí:


Vivo o muerto tú vendrás conmigo

Huele bastante a que en unos meses nos anunciarán el Blu-Ray en Edición Especial, pero como nos chifla ver a Peter Weller reventando potitos de bebé con su implacable Auto-9, pues haremos oídos sordos como ED-209 y correremos a la tienda a comprar esta primera versión.

Seguiremos informando desde el noticiario de Detroit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.