Panasonic presenta su nueva gama de TV

Artículo publicado en , , , hace 7 años

Los pasados dias 15 y 16 de febrero Panasonic dió a conocer sus novedades en televisiones para el 2011

Está claro que Panasonic es la empresa líder en innovación en el ámbito de la tecnología 3D. Digo esto porque, a diferencia de otras compañías, Panasonic cuenta con un extenso repertorio de soluciones totalmente integradas para el mundo 3D que abarca desde cámaras de vídeo profesional en 3D, como el mayor surtido de videocámaras 3D para uso doméstico (incluidas lentes 3D), televisores y reproductores Blu-ray. Pero la cosa no queda ahí, ya que Panasonic es líder en lo que autoría y codificación de películas 3D se refiere, siendo Avatar el título que fundó los Laboratorios Panasonic Hollywood.

Pero no hay nada mejor que ser testigo ‘in situ’ de todo lo dicho, algo de lo cual puede vanagloriarse nuestra publicación, la cual fue invitada a la Convención anual de Panasonic, que en esta ocasión se celebró en Londres, Reino Unido. los días 15 y 16 de febrero. Lo cierto es que esta ciudad resultó ideal para dicho evento, ya no solo por su infraestructura, su atractivo entorno, el Big Ben, el London Eye, el Buckingham Palaceel Támesis… sino por ser éste un lugar en el que la tecnología es algo que está a la vuelta de la esquina y que se integra a la perfección en la vida de los londinenses.

El lugar elegido para el evento fue el Excel London, una ubicación ideal para un evento de semejante magnitud. Allí asistimos los principales medios de Europa para ser testigos de los nuevos productos que Panasonic presentará en los próximos meses y que, dicho sea de paso, van a dar mucho que hablar, algo que comprobaréis si seguís leyendo este artículo.

 VIERA EVOLUTION

La extensa línea de televisores VIERA Panasonic 2D y 3D presenta un repertorio de tamaños de pantalla que van desde la 19” hasta las 65”. Panasonic inicia el 2011 con el lanzamiento de 10 nuevas series de televisores VIERA que destacan por evolucionar las multipremiadas gamas de plasma 3D y por añadir nuevos modelos LED que incluyen también una serie 3D Full HD. Cada una de las novedades demuestra, una vez más, el compromiso de la compañía para ofrecer a sus consumidores más calidad de imagen para el entretenimiento en el hogar. Asimismo, los nuevos televisores combinan en un diseño atractivo y delgado, una mayor eficiencia energética y funciones ampliadas de conectividad en red.

La calidad de los televisores VIERA de Panasonic mejora la calidad de imagen de sus pantallas gracias a la nueva tecnología de NeoPlasma y a los televisores LED LCD IPS Alpha. La amplia oferta asegura que hay un modelo que aúna todas las características necesarias para cada uno de los consumidores. Además de ofrecer imágenes extraordinarias, los televisores VIERA incorporan funciones que ofrecen al consumidor más maneras de disfrutar del televisor en el confort del hogar.

NUEVA GAMA NEOPLASMA

Afortunadamente, y como es habitual en la gama de televisores Panasonic, el plasma es el rey. Es por eso que la gama de plasma incluye muchas características innovadoras, como la nueva tecnología NeoPlasma, especialmente apropiada para sacar el máximo partido al 3D ya que, los 600Hz, el rápido tiempo de respuesta (0,001 ms) y el nuevo desarrollo de fósforo de rápida conmutación, reducen la sensación de Crosstalk. Además, la tecnología Active Shutter ofrece la mejor calidad de imagen, gracias a la resolución Full HD y a la clara separación de las dos imágenes (una para cada ojo).
La gama superior VIERA VT30 está formada por cuatro modelos: TX-P65VT20, de 65”; TX-P55VT30, de 55”; TX-P50VT30, de 50” y, finalmente, el TX-P42VT30 de 42“. Además de por ofrecer la mejor calidad de imagen en 2D y 3D, todos se caracterizan por un nuevo, elegante y minimalista diseño de lámina lisa, sin marco y con líneas depuradas.

Tras haber superado más de 30 rigurosos test, la serie VT30 ha recibido el certificado THX de Panel 2D y 3D ofreciendo en la reproducción de películas la excelente calidad de imagen con la que el director las concibió. Además de ofrecer una sensacional visualización en 2D y 3D, la serie VT30 ofrece diferentes servicios de conexión a Internet mediante el VIERA Connect: vídeo llamadas con Skype, Wi-Fi (se incluye un adaptador USB de conexión LAN); el VIERA Image Viewer para visualizar fotografías en 2D y 3D y vídeos, también en 2D y 3D en HD grabados en tarjetas de memoria SD o USB HDD y Configuración manual de Menú ISF CCC. Esta serie incluye con la compra de cada televisor dos gafas activas eyewear Full HD 3D.

La serie VIERA GT30 3D está compuesta por tres modelos: de 50”, 46” y 42” Esta serie destaca por su diseño fino y elegante y sus características como los 600Hz el Infinite Black Pro; la certificación THX para 2D y 3D; VIERA Connect, WI-FI (mediante un puerto USB), vídeo llamadas con Skype, VIERA Image Viewer; certificación DLNA; 4 conexiones HDMI, 3 puertos USB y Configuración manual de Menú ISF CCC.

Por otro lado, la serie VIERA ST30 añade tres nuevos televisores que comprenden desde las 42” a las 50“. Esta serie incluye 600Hz Infinite Black Pro; VIERA Connect, WI-FI (mediante puerto USB); vídeo llamadas con Skype; VIERA Image Viewer, 3 conexiones, 3 conexiones HDMI y 2 puertos USB.

La serie G30 (50, 46 y 42”) es la “buque insignia” de la tecnología NeoPlasma para modelos 2D y ofrece características para el tratamiento de la imagen tan importantes como los 600Hz IFC Pro, el certificado THX, panel Infinite Black. Además ofrece múltiples funciones de conectividad incluyendo el VIERA Connect y la grabación en disco duro.


NUEVA GAMA LED LCD
 

Panasonic lanza sus nuevos modelos LED LCD con la nueva tecnología de panel IPS Alpha. Esta novedosa tecnología es reconocida por la industria internacional por su alto nivel de eficiencia energética y su rápido tiempo de respuesta. Durante el desarrollo de estos nuevos e innovadores paneles, Panasonic se apoyó en su ultra rápida y transmisible tecnología IPS Alpha aprovechando sus amplios ángulos de visión y sus altas tasas de transmisión de la luz.

Para maximizar las ventajas de los paneles IPS Alpha, Panasonic ha realizado cambios en todo el proceso de producción de paneles, desde el diseño de la estructura hasta en la selección de los materiales empleados. Gracias a la novedosa tecnología Advanced Pre-Charged Driving se logran los ratios de escaneo más rápidos de la industria, y una respuesta de la pantalla hasta dos veces más rápida que en los modelos anteriores.

Panasonic amplia y mejora su gama LED LCD 2D con las series E30 y E3. La serie E30, sustituta de la exitosa D25, con pantallas de 42, 37 y 32” ofrece 200Hz Inteligent Frame Creation Pro para una reproducción avanzada, VIERA Connect y otras funciones de conectividad. Los televisores LED LCD E3 se comercializaran en 4 tamaños diferentes: 42, 37, 32 y 24”. Todas ofrecen tecnología de sonido V-Audio Sorround.

Para ofrecer la mayor calidad de imagen en LED 3D, Panasonic ha desarrollado paneles de LED LCD con una reducción casi completa del Crosstalk que permiten unos sólidos colores negros que mantiene una amplia gradación de la pantalla, similar a la de los paneles de plasma. Los paneles de LED LCD también ofrecen una resolución total en imágenes en movimiento, también en modo 2D. La combinación de reducir el Crosstalk y la reproducción de negros permite a Panasonic ofrecer paneles de LED LCD con claridad, contraste superior, alta calidad de imágenes Full HD 3D también comparable con los plasmas.

La gama de LED LCD 3D está compuesta por la serie DT30 que presenta un modelo de 3” y otro de 37”. Ambos utilizan un panel LED IPS Alpha que ofrece un amplio ángulo de visión sin degradación de las imágenes, un barrido de 400Hz con tecnología Intelligent Frame Creation Pro e imágenes 3D libres de Crosstalk. También incluyen otras características como el VIERA Connect, Wi-Fi, VIERA Image Viewer, certificación DLNA; 4 conexiones HDMI, 3 puertos USB, entrada de PC y Configuración manual de Menú ISF CCC. Con el desarrollo de sus nuevos paneles LED LCD IPS Alpha 3D, Panasonic continua siendo líder en el mercado de televisores 3D conociendo las necesidades de los consumidores de todo el mundo.

El compromiso de sostenibilidad de Panasonic basado en la creación de productos medioambientalmente respetuosos se manifiesta con la producción de televisores de plasma de alta definición. Estos se caracterizan por un ciclo de vida mayor y por la ausencia de plomo y mercurio en los paneles. Además, las mejoras en eficiencia energética se han tratado con nuevas y mejoradas mezclas de fósforos, entre otros avances tecnológicos.

Un pensamiento sobre “Panasonic presenta su nueva gama de TV

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *