El Blu-Ray le da un mordisco al DVD en Japón

Artículo publicado en , , hace 13 años

Puede que este sea uno de los primeros ejemplos de cómo a veces, el pez chico puede comerse al grande, y desde luego representa un gran avance para el mercado de la alta definición.

Según los [muy fiables] datos de ventas de Amazon en Japón, el producto videográfico más vendido ha sido la trilogía de Resident Evil en Blu-Ray. La versión «azul» vendió una cifra significativamente mayor que la versión en DVD del mismo pack en el país del Sol naciente.

La noticia apareció en un artículo de la revista Tech On! el pasado fin de semana. En dicho artículo Amazon declara que esperan que el género de acción tenga un éxito evidente en alta definición.

En la parte negativa, se espera que las ventas en Estados Unidos y -especialmente- en Europa tarden en asentarse, debido a la cantidad de reproductores de DVD y películas DVD a precio de saldo que aún inundan el mercado.

El Blu-Ray va ganando pequeñas batallas, puesto que el mercado japonés es un gran pedazo de pastel, pero aún tiene una larga guerra por librar contra el DVD y contra el vídeo bajo demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.