Criminal (Felon): Adentrate en la cárcel en octubre

Artículo publicado en , , hace 12 años

A veces aparecen ciertas películas en las tiendas o en el videoclub de las que nunca habíamos oído hablar. Son films «fantasma», que no vienen precedidos por una campaña publicitaria agresiva, que no han tenido carteles en la calle, de los que ninguna revista ha hablado anteriormente o incluso que se han saltado el circuito cinematográfico y han aparecido directamente en DVD o Blu-Ray.

Cuando se dan esos casos, uno piensa: «¡uy!, menudo producto de serie B tengo delante». Y casi siempre suele ser así… telefilms baratos o fiascos de mercados extranjeros. Pero a veces, sólo a veces, resulta que el disco en cuestión contiene una película destacable que valía la pena ver, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de basura que llega a los cines.

Y justo ese es el caso de «Criminal» (Felon), un Blu-Ray que aparecerá en octubre de la mano de Sony Pictures, sin demasiada pena ni gloria, y por el que nosotros queremos romper una lanza a favor.

Pulsa «leer más» si quieres saber por qué.

El film, con actores de la talla de Val Kilmer (Heat, El Santo), Stephen Dorff (Blade), o Harold Perrineau (Lost, Matrix Reloaded), es un duro drama carcelario, de corte bastante realista y violento, en el que un padre de familia con un futuro prometedor acaba con sus huesos en una prisión de máxima seguridad, por matar a un ladrón que intentaba robar en su casa.

La trama no tiene nada de misterioso, es otra de esas películas de «internos» en la que un hombre decente con una vida normal acaba sufriendo las miserias de la penitenciaria, pero en IMDb tiene un 8 de media, y en Rottentomatoes la tratan bastante bien, cerca del 6, con mayoría de comentarios positivos, por lo que podemos confiar en ver un producto entretenido.

Y como os decíamos, llegará a las tiendas en Blu-Ray el próximo mes de octubre, simultáneamente a la edición en DVD exclusiva de alquiler.

En cuanto tengamos los datos técnicos y la fecha exacta os volveremos a informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.