China se prepara para introducir el Red-Ray, alternativa del Blu-Ray

Artículo publicado en , hace 12 años

Leemos en vnunet una noticia bastante interesante, en la que se comenta que según la consultora china CCID, el mercado chino está preparándose para la llegada del Red-ray, un formato clónico del Blu-ray que compartiría sus ventajas en cuanto a capacidad y resolución, pero con unos costes de producción y distribución mucho más ajustados.

De momento poco se sabe de sus características técnicas, excepto que no cuenta con el apoyo de las grandes distribuidoras, por lo que posiblemente sea más una alternativa al enorme mercado pirata que sustenta al mercado videográfico asiático antes que un verdadero competidor del Blu-Ray.

China fabrica actualmente el 94% de los reproductores de DVD que se venden en todo el mundo puesto que la mayoría de empresas extranjeras no han podido soportar la reducción en los márgenes de beneficios y han abandonado el barco. Por lo tanto, China se encuentra en una posición de ventaja para exportar o licenciar su hardware Red-ray a otros países si realmente es un formato viable.

Aunque lo más probable es que pase lo que la mayoría de usuarios esperan (y que ya sucedió con el DVD): el mercado chino empezará a producir y exportar reproductores Blu-Ray de bajo coste, lo que forzará a los fabricantes actuales a bajar sus precios de forma encadenada.

El Red-Ray de momento, y mientras nadie lo vea, se queda simplemente en propaganda del régimen de la República Popular que preside Hu Jintao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.