Cameo, editará un Blu-Ray exclusivo de alquiler

Artículo publicado en , , hace 10 años

Cameo, una de las distribuidoras españolas que mejor edita en DVD, y que ya ha publicado anteriormente dos impresionantes documentales en Blu-Ray (Planeta Tierra y Tierra), pronto presentará su primer largometraje en este formato, nada más ni nada menos que la premiada “Los falsificadores“, película ganadora del Oscar al mejor film extranjero de este año.

Los falsificadores (ALQUILER) Blu-Ray

Sin embargo, para nuestra sorpresa, la película no aparecerá directamente en las tiendas, sino que antes pasará un tiempo en las estanterías de los videoclubes en exclusiva, para salir a la venta poco tiempo después (seguramente a primeros de septiembre).

Por un lado, nos alegramos enormente de que Cameo esté apostando tan fuerte por el formato, sobretodo tratándose de una distribuidora local. Sin embargo, nos plantea ciertas dudas que se continúe con las polémicas ventanas de alquiler (*) en Blu-Ray.

¿Realmente quedan videoclubes suficientes en España para seguir con esta política? Sea como fuere, enhorabuena a Cameo, esperaremos ansiosos a la edición de venta directa.

(*) Nota: Las ventanas de alquiler son un período de protección para fomentar el alquiler. En lugar de sacar una edición directamente a la venta, primero se venden a los videoclubes en exclusiva y días o meses más tarde llega a los comercios.

3 pensamientos en “Cameo, editará un Blu-Ray exclusivo de alquiler

  1. fran

    siguiendo el hilo de tu argumentacion, no solo quedan videoclubs suficientes, uqe ese no es el problema, sino el de las masivas descargas de los p2p, vamos a dejar de lagdo la legalidad, que son las que han hundido realmente el sector. Y si, si les es rentable a las distribuidoras, ya que un producto que puede llegar a las grandes superficies, en una media de 15 euros, un videoclub, por esa supuesta ventana de proteccion, quemuchas veces, no pasa de diez dias, llegamos a pagar tres veces mas que un particular. Somos el unico sector económico, que tiene penalizado ser profesional. y siempre bajo la constante amenaza de las compañias de denuncias, si no se compra el alquiles, y solo se compra la venta.

  2. Pingback: SAV pondrá el Blu-Ray de “The Eye” en alquiler antes que en venta - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

  3. Pingback: Los falsificadores: Fecha de venta, imágenes y review - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *