Buscando un reproductor Blu-Ray barato ¿Misión: Imposible?

Artículo publicado en , , , , , , , , , , , , hace 12 años

Ya sabemos que no todos podéis (o queréis) gastaros 600 euros en un reproductor doméstico de Blu-Ray. Por eso hoy os proponemos que os vengáis de tiendas con nosotros en busca de los lectores BD más baratos del mercado, igual hay suerte y encontramos algo asequible.

En primer lugar, dejaremos claras nuestras premisas. Buscamos un lector doméstico cercano a los 300 euros, algo que no suponga un esfuerzo económico mayor a lo que hubiera sido pagar 40.000 pesetas hace 8 años (cuando el DVD estaba en una situación similar).

Nos paseamos por FNAC y Redcoon. FNAC permite recoger los pedidos online en tienda física, mientras que Redcoon ofrece precios mucho más asequibles (si no te fías siempre puedes pagar contrareembolso). Tras indagar un rato entre todos sus productos, vemos que ahora mismo en «stock» lo más barato que podemos adquirir es el reproductor Sony BDP-S300, que afortunadamente cumple todos los estándares (excepto BD Live) y es actualizable para futuras mejoras.

¿Su precio? 349 euros en FNAC y 299 euros en Redcoon. No es que sea para tirar cohetes, pero es un comienzo. Posiblemente en los próximos meses baje 50 euros más, o aparezca algún modelo de la competencia en torno a los 239 euros. Algunos rumores apuntan que a finales de mayo pueden producirse dichas bajadas.

¿Qué haríamos nosotros? Difícil decisión. El Sony BDP-S300 es 100 euros más barato que la Playstation 3, pero la PS3 sigue siendo imbatible en cuanto a prestaciones, puesto que ya incluye la mejora BD Live a través de su última actualización, y se lo traga casi todo (menos las galletas Oreo, que no caben en el lector).

Si tuviéramos que decidir, ahora mismo, lunes 12 de mayo de 2008, Playstation 3 sigue siendo el mejor reproductor de Blu-Ray teniendo en cuenta el trinomio prestaciones-precio-actualizable, y que además te llevas una consola y un reproductor multimedia en el lote. Recordemos que PS3 permite reproducir archivos DiVX, aunque ese no sea el motivo tratado en nuestro artículo.

No obstante, tenemos otra opción si disponemos de un PC potente. Podemos recurrir a comprar un lector BD-ROM, instalarlo en una de las bahías de 5,25 de nuestro ordenador y utilizar un reproductor por software como PowerDVD 8.

En la tienda de hardware Alternate (la división en España) hemos encontrado una oferta bastante llamativa. Se trata de la unidad LG combo GGC-H20LRB, que graba DVD, CD y además lee Blu-Ray y HD DVD, así como BD-ROM, BD-R y BD-RW. Vamos, que lo hace todo menos grabar BD. Pues bien, nos ha sorprendido gratamente comprobar que su precio ha bajado en picado, desde los 200 euros que costaba el mes pasado, hasta los 135 euros, como podéis comprobar aquí.

Por otro lado consideramos la adquisición del software, en este caso la elección es casi única, pues PowerDVD 8 es el mejor y el que más características incluye, además de que ya incorpora la mejora BD Live. El coste es variable, desde los 50 dólares la versión básica, hasta 100 dólares la versión ultra.

Así pues, convertir nuestro PC en un reproductor Blu-Ray puede salirnos por apenas 200-240 euros, pero considerando la posibilidad de sufrir inconvenientes (configuración de hardware y software, incompatibilidades con nuestro monitor, etc).

De nuevo, si tuviéramos que escoger, nos quedaríamos con Playstation 3 por su versatilidad y amplitud de aplicaciones.

Esperemos que la próxima vez que nos vayamos de tiendas virtuales podamos informaros de mayor variedad en la oferta y de precios muchos más bajos. Si se mira friamente, es un poco triste que dos años después de la llegada del Blu-Ray el mejor reproductor doméstico siga siendo una videoconsola.

2 comentarios en “Buscando un reproductor Blu-Ray barato ¿Misión: Imposible?

  1. Pingback: Best Buy y su reproductor Blu-Ray Insignia NS-BRDVD - 1080b.com - Películas en blu-ray, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición

  2. Pingback: Cine: BLU-RAY, noticias y lanzamientos - P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.