Buffalo nos sorprende con una grabadora BD-R a 8x

Artículo publicado en , , , , , hace 12 años

Actualmente es casi ciencia ficción encontrar discos BD-R certificados para una velocidad de grabación 6x. Sin embargo, la empresa japonesa Buffalo prepara para el mes que viene la distribución de una unidad externa que grabará a 8x los discos BD-R de una sóla capa, y a 2x los de doble capa y reescribibles.

La caja, con el aspecto que podéis ver en la foto, esconde en su interior una grabadora Panasonic SW-5584 con 8 MB de buffer, en modelo USB2 (a 6.5x por la limitación del propio USB) y eSATA (a 8x). Lo curioso de la noticia, como comentábamos, es que pasará mucho tiempo hasta que veamos aparecer en el mercado discos 8x a un precio razonable, o incluso que lleguemos a verlos antes de final de año.

De hecho, la BDA (la asociación que regula las especifaciones de los dispositivos y medios Blu-Ray) ni siquiera había certificado todavía la escritura en soportes a 8x. Otro ejemplo de cómo a veces la industria va mucho más adelantada que las necesidades del mercado.

Aunque bienvenida sea la mejora, si eso sirve para espolear un poco a la competencia y hacer que las unidades de menores prestaciones resulten más asequibles.

Podéis leer más sobre la grabación en BD-R en el artículo que publicamos hace unas semanas en esta misma web.

Fuente: CDRinfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.