Akira será el primer Blu-ray que contará con sonido hipersónico

Artículo publicado en , , , hace 7 años

Selecta Visión acaba de anunciar que el film Akira en Blu-ray contará con una importante novedad en su apartado sonoro

Akira será lanzada en un combo Blu-ray+DVD de la mano de Selecta Visión en marzo, tal como ya os anunciamos.

La distribuidora ha dado a conocer que el Blu-ray contendrá una pista de sonido hipersónico, una novedad inédita hasta la fecha. Esta pista sonora se puede realizar gracias a la capacidad sonora del Blu-ray y posibilita algo que podríamos describir como sentir el sonido en nuestro cuerpo.

El compositor de la banda sonora de la película (la cual incluirá este nuevo formato de sonido) Shoji Yamashiro ha explicado ampliamente en su web qué es lo que se necesita para poder apreciar el sonido Hipersónico, ya que hace falta un equipo capaz de reproducir frecuencias sonoras de al menos 100 KHz y no todo el mundo podrá disfrutar de esta novedad.

¿Qué es el sonido Hipersónico?

El sonido Hipersónico produce un aumento de la estimulación cerebral, causada por la exposición a frecuencias sonoras ultrasónicas de hasta 100 KHz que son absorbidas por el cuerpo a través de la piel y los tejidos, activando la red neuronal que procesa la belleza, el placer y la emoción.

El sistema Blu-Ray y su capacidad masiva de almacenamiento de datos permite la inclusión de audio en una frecuencia de muestreo de 192KHz con una resolución de 24 bits, lo cual permite capturar digitalmente estos ultrasonidos.

Este Blu-ray de Akira incluye la BSO con sonido Hipersónico compuesta por Shoji Yamashiro. Shoji Yamashiro, compositor de la BSO de Akira y descubridor del sonido Hipersónico publicó su estudio en el “Journal of Neurophsiology” de la “American Physiolodical Society” y fue aceptado por la comunidad científica de todo el mundo.

4 pensamientos en “Akira será el primer Blu-ray que contará con sonido hipersónico

  1. Lilo

    Increible. Se las han ingeniado para vendernos equipos de sonido inaudibles, por encima de los 20khz. del límite del oido humano.

  2. Mark

    ¿sonido supersónico? jajajaj.¿Un sonido que va mas rápido que el mismo sonido? jajajaj.

    Informa mejor de las noticias anda, que se llama sonido HIPERSÓNICO y no supersónico

  3. DREAMKERS

    Bueno aparte del sonido supersonico, y todo el hype que supone eso, porque al fin y al cabo, eso le interesa a casi nadie.
    Me gusta la idea que le den bombo a esta version de AKIRA, y que de esta forma, mas personas puedan conocer la gran obra maestra del cine de animacion japones. Que hizo que descubriera un mundo mas alla de Disney, totalmente diferente y con unos limites que Disney jamas llegara, con todos los respetos.

  4. Pingback: Akira, todos los detalles de su lanzamiento - Blu-ray, novedades, películas, lanzamientos, reproductores, grabadores, software y contenidos en alta definición | 1080b.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *