Iron Man revoluciona el mercado del Blu-ray

Artículo publicado en , , , hace 9 años

En el mundo del ocio y la electrónica, lo que de verdad importa no es el formato, sino el interés que suscitan ciertos títulos entre el público general. Cuanto más esperado es un lanzamiento, más beneficioso puede resultar para promocionar una plataforma en concreto.

Tal es el caso de Iron Man (versión Blu-ray) en Estados Unidos, que se ha convertido en el top ventas BD de todos los tiempos, al menos en franquicias como Best Buy o Amazon.

Según la publicación Video Business, un promedio del 20% de todas las ventas de Iron Man han sido en Blu-ray, aunque en algunos comercios la proporción ha llegado incluso al 50%. Esto, que visto así no parece gran cosa, es una cifra escandalosa si se la compara con superexitazos recientes como Soy Leyenda, que meses atrás consiguieron un 9% del “share” videográfico.

La distribuidora en América, Paramount Home Entertainment, ya ha declarado que Iron Man se ha convertido en tan sólo una semana desde su lanzamiento en el título más vendido del año, con 7.2 millones de unidades despachadas entre el DVD y el BD.

Aislando el éxito individual del héroe de hierro en Blu-ray, se da la cifra de 500.000 copias vendidas en la primera semana y 250.000 en el primer día de lanzamiento.

Parece que estamos llegando a un punto en el que ciertos títulos generan suficiente interés como para empujar el formato. Es algo parecido a lo que sucedió con Matrix cuando el DVD aún estaba en fase de implantación… Todo el mundo quería el DVD y ya nadie se acordaba del VHS.

Amazon ha tenido algunos Blu-ray en el ranking de los más vendidos, pero nunca hemos visto que un BD domine el top ventas durante tanto tiempo como Iron Man“. – Declara el portavoz de la tienda Tammy Hovey.

Desde 1080b nos alegramos de que el formato siga ganando aceptación, pese a todos aquellos que lo rechazan por ignorancia o quienes quieren matarlo antes de que crezca por intereses comerciales.

Os recordamos que Iron Man en España es distribuida por Sony Pictures, no por Paramount, y salió a la venta el pasado 1 de octubre en una edición realmente trabajada, que podéis adquirir a través de tiendas como DVDGO por 30 euros.

También podéis pedir la versión americana en Amazon y os saldría a 22 euros gastos incluídos, pero sacrificando la pista de audio en castellano.

2 pensamientos en “Iron Man revoluciona el mercado del Blu-ray

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Rafalet

    Yo ya la tengo, y la calidad de la edición es sobresaliente. Gran imagen, gran sonido, y unos extras de lo más interesantes.

    ¡Lástima de portada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *