I saw the devil anunciada en Estados Unidos

Artículo publicado en , , hace 6 años

Este polémico thriller saldrá a la venta en USA

I saw the devil es la última película dirigida por el prestigioso Kim Jee-woon, autor de las apreciadas dos hermanas, a bittersweet life y el bueno, el malo y el raro. Lee Byung-hun, Choi Min-sik, Jeon Kuk-hwan, Oh San-ha, Kim Yun-seo, Choi Moo-sung y Kim In-seo son sus protagonistas.

Kyung-chul es un psicópata peligroso que mata por placer. Ha cometido asesinatos en serie infernales con unos métodos diabólicos difíciles de imaginar. Sus víctimas son desde chicas jóvenes hasta niños. La policía lleva tiempo tras su rastro sin lograr capturarlo. Un día, su presa es Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, se propone dar personalmente con el asesino. Jura hacer todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, aún si eso conlleva que él mismo se convierta en un monstruo.

Este film, solo visto en festivales especializados como Sitges, ha creado polémica debido a su nivel de violencia, así como en su discurso vengativo; el policia puede llegra a ser más violento e inhumano que el psicópata. Aún así, es visualmente poderosa y excelentemente dirigida, a pesar de un flojo guión a mi parecer.

Magnolia Home Entertainment lanzará el Blu-ray del film en Estados Unidos el 10 de mayo. Contará con los siguientes extras:

  • Deleted scenes
  • HDNet: A Look at I Saw the Devil
  • Film short by Park Chan-wook (possibly Night Fishing, shot entirely with an iPhone)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *